December 16, 2007

Y ¿quiénes son la Moma Nané y la Candela [que] Aianda?

Pues hace muchos años llegaron a Pocajú -esa isla extraviada en el Pacífico- dos siamesas unidas por el dedito meñique, tan longevas que desde que se recuerda, siempre han sido las nodrizas de los Marajás. Se criaron en el Barrio Locajú, donde los negros y latinos bembones llegaron, por lo que aprendieron su música. Al Marajá le gustaba oír sus arrullos y fábulas antes de acostarse para dormir como todo un lirón. Las hermanas llamábanse una Moma Nané y la otra Candela Aianda, una sabia y la otra maga. Moma Nané era la de izquierda y Candela la de la derecha; una era zurda y la otra diestra...


Somos muy hábiles tocando las percusiones y, por lo mismo, Sole Carmona nos eligió para arrullar al Marajá, contándole historias. Como el Marajá duerme tan bien, la PKJU ha decidido compartir con todo el pueblo pocajuta las grabaciones que noche con noche le tocamos al Marajá cuando quiere conciliar el sueño; gracias al apoyo de la Radio Pocajú Internacional podemos transmitirles los arrullos y fábulas que sabemos los harán bailar. Así que sintonícennos, a través de Ibero 90.9 todos los sábados a las 10 a.m.


Aceptamos sugerencias y, sobretodo, acompañamientos musicales vía el mp3. También estamos en busca del amor. [mmmh]


Queremos conocer a un un par de siameses varoniles, bien guapachosos y sabroseables, bailaores, correctos de los usos y costumbres y respetuosos; lo más importante es que cuenten con disponibilidad de horario y movilidad, pues los fines de semana que nos establecemos en México, damos giras por el interior de la república para exhibir nuestro oscuro y aterrador dedito meñique: no todo en la vida es cuidar Marajás que temen a la oscuridad.


Contamos con un par de alter egos (también viven en México) que nos representan en la estación de la Universidad Iberoamericana: Claudia Jiménez y Zazil Collins, una disque antropóloga y la otra poeta de segunda división beisbolística. En efecto, no somos perfectas: somos siamesas.

No comments: